13 mar 2024

¿Por qué alquilar mi cubierta para instalar placas solares?

Cuatro ventajas de alquilar tu cubierta para instalar placas solares si tienes una empresa. ¡Descúbrelas!

Alquiler de cubiertas para empresas 


En nuestro post de hoy, queremos responder a la pregunta que muchos empresarios se hacen: ¿Por qué alquilar mi cubierta para instalar placas solares? En primer lugar, y antes de seguir leyendo, debes contestar a estas preguntas: 

¿Mi tejado tiene más de 600 metros cuadrados? 

¿Está ubicado a menos de 2 kilómetros de una población de más de 1.000 habitantes?

Sí ambas respuestas son afirmativas… ¡Enhorabuena! Puedes alquilar tu tejado, y obtener una rentabilidad de miles de euros por ello. Volvamos ahora a la pregunta inicial:


¿Por qué alquilar mi cubierta para instalar placas solares?

  1. Rentabilizar un espacio que nunca ocuparás. 

    La cubierta de tu nave comercial o industrial es sin duda alguna un espacio que nunca utilizarás para desarrollar tu actividad empresarial así que rentabilizarla instalando placas solares y cobrando un alquiler anual por ello es cuánto menos, interesante. 

  2. Ahorra en tu factura de la luz desde el día 1. 

    Además de los miles de euros en concepto de alquiler que generarás (hasta 3.500€ dependiendo de las características de tu cubierta) obtendrás un descuento en tu factura (del 20% al menos), reduciendo con ello tus costes fijos y aumentando tu beneficio mensual. 

  3. Revalorizar tu activo empresarial, y ayudar a su mantenimiento. 

    Quizás nunca lo has pensado, pero si instalas paneles solares en tu cubierta (de forma gratuita y sin ningún tipo de inversión) tu propiedad se revaloriza, pues es una mejora sustancial, aumentando considerablemente su valor de mercado a corto, medio y largo plazo. Además, la instalación de placas solares en alquiler, te permitirá mantener la cubierta de forma gratuita ya que es la propia empresa de alquiler la que se encarga de ello. 

  4. Aumenta tu compromiso social, y mejora tu reputación. 

    En una sociedad cada vez más concienciada con la necesidad imperiosa de cuidar el medio ambiente, ser una empresa eco friendly reporta grandes beneficios a nivel de imagen. Disminuir el impacto ambiental de tu empresa es, a todas luces, una acción de Responsabilidad Social Corporativa acertada.

Alquila ya tu cubierta

No pierdas esta oportunidad única de ser parte de la revolución solar. ¡Únete ahora y juntos construiremos un futuro más brillante y ecológico! Contáctanos para conocer más detalles y calcular cuánta energía puede generar tu cubierta.

¡Aprovecha tu espacio y potencia el cambio hacia un mundo más sostenible con energía solar limpia y renovable! Además, al aprovechar esta oportunidad, no solo estarás generando ingresos adicionales, sino que también contribuirás a la transición hacia una energía más sostenible.

2.500

horas de sol en España anuales de media

Luis González

Técnico solar

47 %

de la energía que genera España ya es renovable

Elena Villanueva

Periodista, El Mundo

©Alquila tu cubierta, Todos los derechos reservados

©Alquila tu cubierta, Todos los derechos reservados

©Alquila tu cubierta, Todos los derechos reservados